InformacionesPortadaProvincial

La Ligua: Expo La Ligua 2022 en Longotoma recibió cientos de visitantes

Gran cantidad de personas, provenientes desde diversos puntos de la Región y el País recorrió los distintos stands que fueron parte de Expo La Ligua 2022 Itinerante en Longotoma, muestra organizada por la Municipalidad de La Ligua los días 30 de septiembre, 01 y 02 de octubre, para promover las actividades productivas y comerciales de la Comuna.

El evento se llevó a cabo en Las Parcelas, sobre un amplio predio ubicado en el km 162 de la Ruta 5 Norte, donde se instalaron las y los emprendedores en más de 200 locales y un gran escenario que recibió espectáculos artísticos y musicales, todo en un ambiente muy familiar.

Esta Expo, que por primera vez se realiza en el Valle de Longotoma, contó con la presencia de floricultores, artesanos de diferentes rubros, microempresarios gastronómicos, textiles, agrícolas, productores de miel, de hierbas medicinales, frutos del país, dulceros y comerciantes de artículos de bazar y paquetería.

Quienes asistieron manifestaron su alegría y entregaron una alta valoración a este nuevo espacio para el esparcimiento, la música y el desarrollo económico. Al cierre, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, hizo un pequeño balance de las tres jornadas.

Esta versión histórica de la Expo en Longotoma tuvo fuerte presencia de artistas liguanos, como el Ballet Folclórico de La Ligua BAFOLI y la Academia de Modelos FlashUp! que abrieron el show estelar cada noche. Lo propio hizo el Conjunto Folclórico de La Canela, Té para Tres, Grupo Newen, Yhoto, Johnny Lang, Catalina Morales y La Manada de Daniel Morales.

También, la participación de artistas y músicos nacionales, como los Gigantes sin Fronteras, el Tributo a Daddy Yankee, Koky y su Banda Tropical Ranchera, Los Vikings 5 y el Grupo Fantasía.

El alcalde de La Ligua señaló que, de cumplirse lo programado, la próxima versión de la Expo La Ligua se realizará entre enero y febrero de 2023, repitiendo la modalidad itinerante en La Ligua, Valle Hermoso, Los Molles y Longotoma, fechas a las que podría sumarse Pichicuy.

El evento concitó la atracción de turistas que llegaron en gran número, provenientes de diferentes puntos del Valle Central, de las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Santiago, que aprovecharon el buen fin de semana vivido en la zona, a pesar de algunos chubascos menores y las bajas temperaturas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba