InformacionesProvincial

La Ligua: Feria libre no funcionará los sábados

Con el retroceso de La Ligua a la Fase 2 del “Plan Paso a Paso”, y la implementación de cuarentenas los fines de semana, el Sindicato de Trabajadores Chacareros decidió suspender sus actividades de los días sábado y no instalará la Feria Libre de Frutas yVerduras, que tradicionalmente funciona en calle Diego de Almagro de nuestra ciudad.

La agrupación de feriantes, encabezada por Sandra Ávila, se reunió durante este lunes y tomó la decisión de no abrir los sábados, debido a que, según explican no resulta conveniente para ellos en un escenario donde está restringida la circulación de las personas y sólo funciona el comercio esencial.

En efecto, los permisos personales para realizar compras tienen una duración de sólo dos horas, tiempo insuficiente para quienes habitualmente se abastecen de frutas y verduras en la Feria y se desplazan desde sectores del interior de la Comuna, como Huaquén o el Valle de Longotoma.

Del mismo modo, al haber menos compradores, los chacareros corren el riesgo de que sus productos vegetales se estropeen en el puesto y no puedan ser vendidos. Esto significa perder la inversión realizada y el consiguiente perjuicio económico para el comerciante y su grupo familiar.

Por todo lo anterior, los integrantes del Sindicato prefieren apostar a realizar una gran feria los días martes, para asegurar las ventas y permitir que los clientes puedan comprar con calma. Esta medida se mantendrá todos los fines de semana, tal como sucedió en enero, hasta el paso de la Comuna a Fase 3.

De todas maneras, reiteran el llamado a quienes prefieren comprar en la Feria, a tomar todas las medidas de prevención ante el Covid-19, a través del adecuado uso de mascarilla cubriendo boca y nariz, respetando la distancia física de al menos 1 metro con las demás personas y utilizando alcohol gel o desinfectante para manos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba