InformacionesPortadaProvincial

La Ligua: Municipalidad y SEREMI de Salud realizan exámenes PCR en el centro de la ciudad

Con el objetivo de detectar casos positivos, principalmente asintomáticos, aislarlos e identificar a contactos estrechos, el Departamento de Salud Municipal de La Ligua (DESAM) junto a la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud de la Región de Valparaíso, realizaron un testeo masivo de PCR para detección de COVID-19.

La actividad, realizada en la Plaza de la ciudad durante la mañana de este jueves 27 de agosto, contó con la asistencia del “Coronamóvil”, vehículo perteneciente a la autoridad sanitaria adaptado especialmente para la aplicación de los exámenes. El móvil recorrerá otros puntos de la Provincia de Petorca.

Durante la jornada, más de un centenar de transeúntes solicitaron, de manera voluntaria, la aplicación gratuita del test que permite la detección de coronavirus.

Esta acción busca reforzar el trabajo de la Municipalidad de La Ligua que, desde algunas semanas atrás, se encuentra efectuando una serie de operativos PCR en distintos puntos del territorio comunal, especialmente, en lugares con gran afluencia de público y/o sectores que evidencian altos índices de contagio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba