El pasado jueves 17 de septiembre, el alcalde Rodrigo Sánchez hizo entrega de tres millones quinientos mil pesos al Cuerpo de Bomberos de La Ligua, monto que será destinado a la compra de una nueva sirena para reemplazar este elemento en la Cuarta Compañía de Valle Hermoso.
Durante la entrega, John Urrutia González y Ricardo Moena Constanzo, superintendente y director de la 4ta Compañía de Bomberos respectivamente, agradecieron el apoyo y los aportes que la gestión municipal del alcalde Sánchez ha entregado a la institución durante todos estos años.
Actualmente, el cuerpo de Bomberos de Valle Hermoso posee un elemento sonoro para el llamado a emergencias, pero se encuentra en malas condiciones y funciona de manera intermitente. La nueva sirena, además de tener una mayor potencia, facilitará la acción de los voluntarios ante siniestros y emergencias.
Cabe consignar que esta subvención municipal fue presentada por el alcalde Sánchez para aprobación del Concejo Municipal de La Ligua y sus fondos provienen directamente desde el presupuesto municipal.