PortadaProvincial

La Ligua: Municipio local cierra temporalmente humedal Pichicuy

La medida espera reducir visitas turísticas

Una de las principales recomendaciones de las autoridades sanitarias es mantenerse en los hogares para evitar nuevos contagios del virus COVID-19. Para hacer cumplir esteencargo, es necesario desincentivar la presencia de visitantes en el territorio.

Ante esto, el Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de La Ligua resolvió el cierre temporal del Humedal de Pichicuy a penas se tomó conocimiento de la presencia de personas que venían con planes vacacionales durante los 14 días de suspensión de clases decretada por el Ministerio de Educación.

La acción busca prevenir y cuidar la salud de los vecinos de Pichicuy, especialmente de quienes cumplen con la función de guardaparques del recinto ante eventuales contagios de Coronavirus. Pese a esto, aún es posible constatar la presencia de inescrupulosos que ha hecho oídos sordos a los consejos sanitarios y no han asumido la seriedad de la pandemia.

Por lo mismo, se reitera el llamado a la conciencia de todas las personas, junto con solicitar a los visitantes a retornar a sus lugares de origen y asuman la seriedad del caso.

En tanto, para los residentes, las recomendaciones son mantenerse en sus casas y evitar salir de ellas, lavarse las manos con jabón durante, al menos, 30 segundos, usar alcohol gel y desinfectar espacios interiores y exteriores de sus viviendas, entre otras acciones higiénicas de carácter preventivo.  

Cabe consignar que, el Humedal de Pichicuy es un bien nacional de uso público bajo la administración de la Municipalidad de La Ligua, por lo que se puede establecereste tipo de medidas, situación que no ocurre con las playas, cuya autoridad es la Gobernación Marítima.

Fuente
Municipalidad de La Ligua
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar