InformacionesPortadaProvincial

La Ligua: Oficina agrícola municipal y estudiantes de la UVM realizan operativo ganadero gratuito en Valle Hermoso

Los diversos convenidos firmados por el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, con ministerios, organismos del Estado, fundaciones y casas de estudio superiores, siguen brindando frutos y trayendo beneficios a las y los vecinos de la Comuna.

Esta semana, gracias al acuerdo suscrito con la Universidad de Viña del Mar UVM, estudiantes y docentes de la Escuela de Medicina Veterinaria llegaron hasta Llay Llay, en Valle Hermoso, para realizar un manejo sanitario a decenas de bovinos y equinos, pertenecientes a familias ganaderas de la zona que no participan de INDAP.

El operativo fue organizado por la Oficina Agrícola municipal, que se encarga de inscribir y orientar a los crianceros interesados en acceder a estas posibilidades. Joaquín Cabrera Bernal, encargado de la Oficina, señala que este tipo de acciones se realizan periódicamente en sectores rurales, a raíz del convenio firmado por el Alcalde.

Los alumnos de la UVM valoraron la oportunidad de brindar este servicio a la comunidad liguana, pues les sirve para aprender y mejorar su perfil de estudiantes. Juan Pablo González, es uno de los futuros médicos veterinarios que estuvo presente en la jornada.

El profesor Daniel Jorquera, a cargo de la delegación de la UVM, indicó que esta actividad es un aporte al estado sanitario de los animales, a través de la vacunación, desparasitación y tonificación con vitaminas, como una forma de prepararlos ante la llegada del verano, que significa para ellos un “período de estrés”.

Los operativos sanitarios gratuitos permiten a los ganaderos liguanos ahorrar en el tratamiento médico de sus animales y hacer rendir su presupuesto del hogar. Como Municipio estamos trabajando para extender estas ayudas a más vecinas y vecinos. Para consultas pueden dirigirse a la Oficina Agrícola municipal, ubicada en Serrano 48 de La Ligua.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba