InformacionesPortadaProvincial

La Ligua: Plan «Paso a Paso» obliga la suspensión de eventos musicales nocturnos en Expo La Ligua Emprende 2022

Los cambios anunciados por el Ministerio de Salud, con el retroceso de la Comuna a Fase 3 en el Plan Paso a Paso, hacen inviable desarrollar las actividades artísticas y musicales nocturnas de Expo La Ligua Emprende 2022, muestra que se inauguró el viernes recién pasado y continúa hasta el 07 de febrero próximo.

En efecto, el cambio de fase, que comenzó a regir a las 05:00 horas de este miércoles 19 de enero, implica la reducción drástica de los aforos permitidos, bajando de las 1000 personas autorizadas en el Paso 4, a sólo 200, cantidad que se completa sólo con el personal que día a día trabaja en la Feria y el público visitante que pueda acudir a los stands comerciales.

En este escenario, la actual administración municipal y los locatarios acordaron continuar con la muestra, respetando todas las condiciones que establece la autoridad sanitaria, entre ellas, cancelar los espectáculos artísticos programados para las noches y acotar los aforos a lo exigido en los protocolos.

El alcalde Patricio Pallares confirmó que las carpas textiles, de bazar y agroindustria se mantendrán
funcionando “para dar el apoyo a los emprendedores que han invertido su dinero” y esperan llevar sustento a sus hogares.

El Jefe Comunal indicó que, de mejorar la situación epidemiológica de la Comuna y avanzar a Fase 4, se podría retomar la programación artística en la siguiente etapa de la Feria Itinerante, a desarrollarse en Valle Hermoso, Los Molles y Longotoma, resguardando todas las condiciones de cuidado personal.

Sobre esto último, el Municipio de La Ligua, llama a la comunidad, turistas y visitantes de Expo La Ligua Emprende 2022, a tomar todas las medidas sanitarias al respecto. Para el ingreso al Recinto Ferial, además del control de temperatura, se exigirá el pase de movilidad habilitado, como también el correcto uso de la mascarilla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba