InformacionesPortadaProvincial

La Ligua: Sistema frontal dejó 32 milímetros de agua

Las constantes e intensas precipitaciones registradas durante los días sábado, domingo y primeras horas de este lunes en la comuna de La Ligua sólo generaron situaciones de emergencia menores, como algunos anegamientos en viviendas y deterioro de enseres, debido a filtraciones en las techumbres y falta de escurrimiento de aguas lluvias.

De acuerdo al informe entregado por la Oficina Comunal de Emergencia, para mitigar los efectos de las lluvias en los domicilios afectados, cuadrillas de trabajadores municipales se desplegaron por los lugares afectados entregando cortes de nylon e instalando sacos de arena.

La buena respuesta de la zona urbana se debió a que los departamentos de Emergencia, Operaciones y Seguridad Pública de la Municipalidad de La Ligua, realizaron trabajos preventivos de limpieza en sumideros y canales de desagüe, además del control de los puntos más críticos de la Ciudad.

De acuerdo a antecedentes de la propia Oficina de Emergencia y de otros organismos técnicos, el agua caída durante todo el evento llegó a los 32 milímetros. Para esta semana, particularmente los días miércoles y jueves, se pronostica un nuevo frente que podrían traen una cantidad mayor de  precipitaciones e incluso nieve en zonas bajas.

Durante la semana pasada, gracias a la buena disposición y voluntad de la familia Castillo González, más el trabajo de los equipos municipales, se logró la instalación de una tubería colectora que permite conducir paulatinamente las aguas hacia los canales cercanos.

Esta medida, aunque provisoria, permite mitigar los riesgos de inundación de las casas del sector, mientras se trabaja en una solución integral al problema. Así lo indicó el Jefe Comunal de Emergencia.

Finalmente, la Municipalidad de La Ligua hace un llamado a las vecinas y vecinos de la Comuna a reforzar el cuidado de sus viviendas y anticiparse a la llegada de nuevas precipitaciones, haciendo los arreglos correspondientes en filtraciones de techumbres, canaletas y desagües de aguas lluvia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba