InformacionesMundial

Laboratorio estadounidense desarrolló test de cinco minutos para coronavirus Covid-19

Abbott Laboratories explicó que el dispositivo aún no es aprobado por la FDA y su uso sólo ha sido autorizado en caso de emergencia por laboratorios y proveedores de atención médica autorizados.

Un laboratorio estadounidense presentó un test que tarda cinco minutos en determinar si una persona está contagiada con coronavirus Covid-19.

Según Abbott Laboratories, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) le dió una autorización de emergencia para comenzar a poner la próxima semana el aparato a disposición de los proveedores de atención médica.

El dispositivo, del tamaño de una tostadora pequeña y que utiliza tecnología molecular, también es capaz de dar resultados negativos en 13 minutos,explicó la compañía en un comunicado de prensa.

“La pandemia de Covid-19 se librará en múltiples frentes, y una prueba molecular portátil que ofrece resultados en minutos se suma a la amplia gama de soluciones de diagnóstico necesarias para combatir este virus”, dijo el presidente y jefe de operaciones de Abbot, Robert Ford.

El examen no ha sido aprobada por la FDA, y solo ha sido autorizada para uso de emergencia por laboratorios y proveedores de atención médica autorizados, detalló Abbott Laboratories.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar