InformacionesRegional

Los Andes: Operativos antidrogas de la PDI culminan con cinco detenidos

Dos procedimientos llevados a cabo por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile permitieron detener a  cinco personas dedicadas a la comercialización de sustancias ilícitas en la zona.

La primera operación, denominada «trébol», permitió establecer que una banda criminal integrada por tres hombres, se dedicaba a vender cocaína base y cannabis sativa en la zona sur de la comuna y tras obtener la respectiva orden de entrada y registro para dos inmuebles, los detectives de la PDI incautaron droga, una pistola calibre 7.65, tres pistolas a fogueo y cerca de 100 cartuchos con munición de diversos calibres.

Por otra parte, en un segundo procedimiento, la Agrupación MT0 de la misma unidad especializada, detuvo a una pareja que se dedicaba a ofrecer cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, ketamina y cocaína base a través de historias en la red social Instagram.

Por instrucción del Ministerio Público, cuatro de los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizados y así conocer las medidas cautelares que pesarán en su contra por los diversos ilícitos cometidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba