InformacionesNacionalPortada

Los Vilos: ONEMI declaró Alerta Amarilla por incendio Forestal

Activo se encuentra un incendio de caracter forestal en la localidad de Tilama en la comuna de Los Vilos en la región de Coquimbo. De acuerdo a la información que proporciona ONEMI, de momento han sido consumidas 90 hectáreas de vegetación en la comuna de Los Vilos.

Lo anterior, obligó a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ONEMI a declarar Alerta Amarilla a contar de ayer, dado que presenta alta intensidad y se desarrolla en presencia de combustible seco.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Los Vilos, por incendio forestal, vigente a contar de ayer y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED); para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Finalmente, cabe mencionar que debido a la magnitud de la emergencia es posible ver la columna de humo que se dirige hacia el sur en las localidades de Longotoma, Los Balnearios de Los Molles, La Ballena, Pichicuy y la ciudad de La Ligua, en la región de Valparaíso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba