InformacionesNacional

Mineduc descartó categóricamente el cierre anticipado del año escolar pese a la pandemia: “No hay ninguna posibilidad”

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, descartó categóricamente este martes la posibilidad de que se cierre el año escolar de forma anticipada, pese a la pandemia del coronavirus que tiene prohibidas las clases presenciales en gran parte del país, situación que se mantiene desde marzo.

Al respecto, Figueroa señaló que “para el Ministerio de Educación no existe ninguna posibilidad de poner término anticipado al año escolar. Creemos que es fundamental mantener el régimen de educación a distancia donde sea necesario, y en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, bajo una lógica de seguridad, voluntariedad y gradualidad generar las condiciones para que las clases presenciales puedan volver a estar disponibles. Quiero ser muy claro; no existe desde el punto de vista del Ministerio de Educación ninguna posibilidad de poner término anticipado al año escolar”.

En ese sentido, el ministro hizo un llamado a los sostenedores que se encuentran en comunas en fase 3 en adelante, a considerar el retorno seguro de los escolares a las salas de clases.

Fuente
ADN
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba