Desde hace unas semanas que la Municipalidad de La Ligua, a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) en convenio con la Cámara Chilena de la Construcción, realizan una importante capacitación en construcción a vecinos y vecinas de la Comuna.
El curso, de 120 horas, busca entregar nuevas herramientas y conocimientos técnicos en terminaciones de carpintería (cielo, aleros y marcos de ventanas), aplicación de cerámicos en interior y técnicas de revestimiento (pintura exterior e interior) a 19 vecinos y vecinas de La Ligua.
De esta manera, se pretende otorgar oportunidad des para mejorar sus condiciones laborales o bien iniciar la búsqueda de trabajo con estas especializaciones como respaldo.
La capacitación se realiza en tres módulos teórica y práctica, de lunes a viernes durante la tarde, en un recinto perteneciente a la Comunidad Agrícola de Varas que habitualmente es utilizado por los comuneros como salón de reuniones, casino y bodega. En este espacio ya se han ejecutado acciones de mejora en las instalaciones eléctricas y en el revestimiento interior.
Los alumnos, además de la certificación, reciben un subsidio de 3.500 pesos diarios por asistir a clases y son trasladados por la Municipalidad hasta el lugar de aprendizaje. Además, se le entrega una colación a media tarde.
Esta iniciativa de capacitación en construcción es la segunda versión realizada por la Municipalidad de La Ligua. La vez anterior un grupo de vecinas y vecinos pudieron levantar una construcción en el recinto de crianza de Alpacas en la Comunidad de Rocco.