InformacionesPortadaProvincial

Municipalidad de La Ligua capacita a 19 vecinos y vecinas en técnicas de construcción

Desde hace unas semanas que la Municipalidad de La Ligua, a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) en convenio con la Cámara Chilena de la Construcción, realizan una importante capacitación en construcción a vecinos y vecinas de la Comuna.

El curso, de 120 horas, busca entregar nuevas herramientas y conocimientos técnicos en terminaciones de carpintería (cielo, aleros y marcos de ventanas), aplicación de cerámicos en interior y técnicas de revestimiento (pintura exterior e interior) a 19 vecinos y vecinas de La Ligua.

De esta manera, se pretende otorgar oportunidad des para mejorar sus condiciones laborales o bien iniciar la búsqueda de trabajo con estas especializaciones como respaldo.

La capacitación se realiza en tres módulos teórica y práctica, de lunes a viernes durante la tarde, en un recinto perteneciente a la Comunidad Agrícola de Varas que habitualmente es utilizado por los comuneros como salón de reuniones, casino y bodega. En este espacio ya se han ejecutado acciones de mejora en las instalaciones eléctricas y en el revestimiento interior.

Los alumnos, además de la certificación, reciben un subsidio de 3.500 pesos diarios por asistir a clases y son trasladados por la Municipalidad hasta el lugar de aprendizaje. Además, se le entrega una colación a media tarde.

Esta iniciativa de capacitación en construcción es la segunda versión realizada por la Municipalidad de La Ligua. La vez anterior un grupo de vecinas y vecinos pudieron levantar una construcción en el recinto de crianza de Alpacas en la Comunidad de Rocco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba