InformacionesPortadaProvincial

Municipalidad de La Ligua continúa con entrega de cajas con mercadería a familias afectadas por la crisis económica

Desde este martes 01 de septiembre, la Municipalidad de La Ligua, a través de la Dirección de  Desarrollo Comunitario (DIDECO) continuará con los operativos masivos, en diferentes sectores de la Comuna, para llegar con alimentos y útiles de aseo a las familias más afectadas por la situación económica.

Este nuevo aporte de cajas con mercadería será financiado con los recursos transferidos por el Gobierno Nacional a través de la Subsecretaría del Interior. El lunes 24 de agosto, el Concejo Municipal aprobó la propuesta del alcalde Rodrigo Sánchez de adquirir con esos fondos, vía licitación pública, 6850 cajas de abarrotes.

La DIDECO comunicará con la debida anticipación, a través de la página web y las redes sociales oficiales de la Municipalidad de La Ligua, la fecha de entrega. Asimismo, se comunicará directamente con los dirigentes de las juntas de vecinos de cada sector, para que ayuden a informar a la población.

Una de las dificultades que se enfrentan a la hora de realizar este tipo de operativos es la disponibilidad de insumos. Por eso, se trabaja en un calendario de entregas que dependerá, en gran medida, del stock disponible de mercadería en el mercado, y a los procesos de licitación que prolongan los tiempos de compra y despacho.

Las primeras entregas de esta nueva etapa se desarrollarán en las localidades de Pichicuy (martes 01) y La Ballena-Los Quinquelles (miércoles 02) para continuar durante los meses de septiembre y octubre en diferentes sectores altos de la Comuna, en días y horarios a confirmar.

Estos operativos requerirán un importante despliegue de funcionarios y funcionarias municipales, que llegarán hasta las puertas de las casas de las familias liguanas. Para hacer más rápida y segura esta tarea, les recordamos que, al momento de recibir la caja, deben portar su carné de identidad y hacer uso de mascarilla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba