InformacionesPortadaProvincial

Municipalidad realiza exámenes PCR gratuitos en Feria Libre de La Ligua

Con el objetivo de hacer una búsqueda activa de contagiados por coronavirus, el Departamento de Salud Municipal de La Ligua inició la toma de muestras de exámenes PCR en distintos sectores de la Comuna, particularmente en lugares de alto tráfico de personas.

La mañana de este martes 11 de agosto, trabajadoras y trabajadores del Equipo Covid-19 del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Raúl Sánchez Bañados se instalaron en el acceso a la Feria Libre de La Ligua, donde ofrecieron la pesquisa de manera gratuita.

Esta medida municipal busca acelerar la detección de casos de contagio entre las personas que no presentan síntomas de la enfermedad, facilitando el control de posibles nuevos focos.

En los últimos días, se ha evidenciado un aumento considerable del número de contagios en nuestra comuna. Ante ello, el equipo de profesionales del CESFAM está entregando información relevante sobre la pandemia y las formas de prevenir los contagios asociados al coronavirus.

Los operativos gratuitos de tomas de exámenes PCR continuarán durante los próximos días en las zonas urbanas y rurales de nuestra comuna, de acuerdo a características de vulnerabilidad, a personas que en su labor tienen alta interacción con el público y en lugares que evidencian altos índices de contagio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba