InformacionesPortadaProvincial

Museo La Ligua ganó proyecto para construir exposiciones itinerantes

El Museo La Ligua resultó beneficiado con $34.708.243 del Fondo de Mejoramiento Integral de Museos (FMIM) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2020, para la ejecución del proyecto Museo en Viaje.

La iniciativa, elaborada por el Museo y la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de La Ligua, tiene como objetivo la difusión del patrimonio cultural y natural de la Provincia de Petorca a través de la construcción de dos exposiciones itinerantes. Así lo indicó Darío Aguilera, director del recinto.

La primera de las muestras, llamada Museo La Ligua:Construyendo convivencia junto a la Comunidad, abordará, de manera lúdica y entretenida, la historial del espacio, susexposiciones, colecciones y la labor educativa que cumple. Mientras que la segunda, titulada Pueblos Originarios de la Provincia de Petorca, estará dedicada a enseñar a niños y niñas, el legado de los primeros habitantes del territorio.

Ambas exposiciones tendrán características de acceso universal e inclusivas, con enfoque en lo intercultural ycumplirán con el propósito de conectar a todas las personas, niños y adultos, con el patrimonio cultural y natural de la Provincia.

El director del Museo La Ligua, Darío Aguilera, junto con manifestar su satisfacción por la obtención de los recursos, indicó que este proyecto permitirá reducir la brecha en el acceso a los servicios culturales, al acercar el arte, la cultura y el patrimonio, de manera interactiva y lúdica a lugares más alejados y dinamizar la labor del Museo.

Agregó que este material, además permitirá al Museo La Ligua hacerse presente en instancias de ferias, congresos o exposiciones, tanto dentro como fuera de la Región de Valparaíso.  

Durante los próximos días comenzará la etapa de construcción de las exhibiciones que recorrerán escuelas, jardines, colegios y otros espacios comunitarios durante el próximo año, siempre que las condiciones sanitarias del País lo permitan.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar