InformacionesPortadaProvincial

Museo La Ligua invita a celebrar el Día del Patrimonio Cultural desde casa

Durante el fin de semana que se aproxima, se conmemorará a lo largo de todo el País, el Día del Patrimonio Cultural y el Museo La Ligua ha preparado un entretenido panorama virtual para disfrutar en familia. Las actividades se realizarán a través de las redes sociales del Museo La Ligua en Facebook e Instagram.

La primera actividad es la exposición virtual Pinta tu Patrimonio, donde se convoca a niños y niñas a pintar o dibujar, con la técnica más fácil o cómoda (Témpera, lápices de colores, acuarela, etc.), parte del rico y diverso patrimonio cultural de nuestra Provincia, ya sea un Paisaje natural o cultural, una tradición, costumbre, mito o leyenda.

Los trabajos deben ser enviados, en formato digital (escaneado o fotografiado), al correo electrónico museolaligua@gmail.com, incluyendo nombre y edad del participante y el título de la obra. Las manualidades serán incluidas en la primera exposición virtual del Museo, la que será inaugurada a las 19:00 horas del viernes 29 de mayo en las redes sociales de la entidad cultural.

A las 11:00 y 20:00 horas del viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo, se estrenará el podcast #MuseoLaLiguaentuCasa. Se trata de una serie de cápsulas sonoras que cuentan la historia del Museo. Su origen, hitos relevantes, exposiciones y colecciones que atesora el recinto patrimonial son parte de este registro narrativo.

El sábado 30 de mayo, a las 12:00 horas, se estrenará el video tutorial del colectivo Arpilleras de La Ligua, que enseñará la confección de esta antigua expresión de arte popular, realizado con bordados y retazos textiles sobre la tela arpillera.

El sábado 30 de mayo, a las 18 horas, se estrenará la adaptación del taller de alfarería prehispánica Manos al Barro, donde, por medio de un video tutorial, se enseñará la elaboración de un puco o cuenco indígena. Para participar, es necesario contar con un kilo de greda, agua, una superficie para trabajar, mucho entusiasmo y ganas de aprender.

Las actividades de Museo continuarán a las 18:00 horas del domingo 31 de mayo, con la presentación de una serie de entretenidos relatos sobre historias inspiradas en el patrimonio local que darán vida al Cuentacuentos en tu Casa.

Para más información sobre las actividades organizadas por el Museo de La Ligua para la conmemoración del Dia del Patrimonio Cultural, pueden llamar al +56 9 93441413.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar