Nacional

No va más, Turbus suspenderá sus recorridos desde el 31 de Marzo

Exigen que se implementen medidas sanitarias públicas más severas

Dado el contexto que vive el país por la alerta sanitaria por Coronavirus Covid-19, la empresa Turbus ha decidido, momentáneamente, suspender todos sus recorridos a contar del 31 de marzo hasta nuevo aviso.

De esta forma, indican que “el complejo escenario que vive el país (…) ha tenido impactos sin precedentes en la vida de todos. La industria del transporte de pasajeros ha sido golpeada fuertemente y a su vez, desafiado para dar continuidad a nuestros servicios”

El comunicado agrega, “La salud y seguridad de nuestros colaboradores y pasajeros es prioritaria para nosotros y, en el contexto en que nos encontramos, creemos que no es posible garantizarla sin que se implementen medidas sanitarias públicas severas”.

Para ello, consideramos necesario que la autoridad lleve a cabo iniciativas adicionalespara resguardar la salud de los trabajadores y pasajeros de esta industria, como son la instalación de aduanas sanitarias en los principales terminales de buses del país y el desarrollo de un protocolo unificado de coordinación entre las autoridades sanitarias, transporte y Carabineros, que permita tener mayor claridad respecto de las acciones preventivas en caso de presentarse situaciones en ruta, resguardando así, el servicio que entregamos a nuestros pasajeros.

A la espera de lo anterior, es que hemos determinado llevar a cabo una suspensión temporal de nuestra operación en el país, a partir del 31 de marzo. Esta no ha sido una decisión fácil, pero creemos que debemos tomar medidas responsables por nuestro importante rol de cara a la comunidad, nuestros más de 3.500 trabajadores y los 18 millones de pasajeros que año a año viajancon nosotros.

Esta decisión la hemos tomado en acuerdo con las dos Federaciones de Trabajadores de la empresa, que agrupan a la mayor parte de nuestros sindicatos, quienes entregaron su respaldo a esta determinación.

Esta suspensión temporal es una decisión compleja y estamos conscientes que significa un impacto para todos nuestros pasajeros, a los cuales les daremos todas las facilidades para cambiar o reembolsar sus pasajes a raíz de los servicios suspendidos de manera temporal, sin necesidad de acercarse a los puntos de venta. La información completa la encontrarán en www.turbus.cl o bien a través de nuestras redes sociales.

Asimismo, continuaremos colaborando con la autoridad para que, una vez dadas las condiciones, podamos retomar prontamente nuestros servicios.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar