InformacionesPortadaProvincialRegional

Nuevo Balance Regional Covid-19 confirma una séptima víctima fatal

Se trataría de un hombre de 63 años de la comuna de El Tabo

En horas de la mañana de este miércoles 22 de Abril y desde la oficina de la Intendencia Regional de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó que se han descartado 6.943 casos sospechosos, «respecto al día anterior hay 18 nuevos casos», existen 421 casos positivos, hay siete fallecidos en total y 51 casos recuperados en total a Coronavirus COVID-19 en la región de Valparaíso.

Respecto a los 18 nuevos casos confirmados a Covid-19, todos son de nacionalidad Chilena, 7 mujeres y 11 hombres, esta es la distribución por comuna:

Distribucion regional

Todos se encuentran en su domicilio con acceso restringido todos contagiados por contacto confirmado.

Respecto a la séptima víctima fatal, se trata de un hombre de 63 años de la comuna de El Tabo, quien tenía como antecedentes médicos: hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia cardíaca y otras enfermedades crónicas. Ingresó a Unidad de Cuidados Intensivos el 14 de Abril en el Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso y falleció ayer a las 19:30 horas. El contagio del fallecido fue por parte de su esposa, quien a su vez contrajo el virus por un viaje a Santiago, donde tuvo contacto con un caso positivo.

Actualmente, hay 23 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la región, las cuales se encuentran estables y fuera de riesgo vital.

Situación Regional Covid-19 Región Valparaíso

Finalmente, y a nivel nacional señalar que a la fecha van 11.296 casos confirmados a Coronavirus COVID-19, respecto al día de ayer son 464 nuevos casos, de los cuales 295 corresponden a la Región Metropolitana, los pacientes recuperados son 5.386 y suma 160 víctimas fatales, siete de ellos corresponden a la región de Valparaíso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba