InformacionesPortadaProvincialRegional

Nuevo Balance Regional Covid-19 informa 15 decesos

A las 13:30 horas de este miércoles 17 de junio se realizó un nuevo balance Covid-19 desde la intendencia Regional. Como de costumbre, contó con la presencia del jefe de defensa regional Yerko Marcic, Intendente Jorge Martinez y el Seremi de Salud (s) Jaime Jamett.

En la oportunidad, el intendente Martinez señaló «Se amplían las comunas en cuarentena en nuestra región de Valparaíso, incluyéndose a las comunas de San Felipe y la comuna de Los Andes. Con esto en la región suman 865.805 personas en comunas que viven con cuarentena. Esto es prácticamente la mitad de los habitantes de toda la región; un 46% de acuerdo a los datos actualizados. Esto significa que 5 comunas de región representan la mitad. Ya se encuentran avisados los gobernadores respectivos y los alcaldes de dichas ciudades», comentó.

Por otra parte, el intendente hizo referencia a la semana de cuarentena en la comuna de San Antonio. En la oportunidad, la autoridad agradeció el comportamiento».

En el balance, también habó Yerko Marcic quien dijo «En los 35 puntos de control sanitario fueron controladas 53.574 personas, 1.288 buses, 27.973 vehículos, se cursaron 50 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena, 1 sumario sanitario por no uso de mascarilla en el transporte público, 2 sumarios sanitarios por uso de segunda vivienda y hubo 373 derivaciones a primer domicilio».

El jefe de defensa de la región comentó que se registraron 77 infractores al toque de queda: 17 de ellos son de San Antonio, 15 de Quillota, 14 de Valparaíso, 13 de Los Andes, 9 de Marga Marga, 4 de San Felipe, 3 de Isla de Pascua y 2 de Petorca.

Finalmente, el Seremi de Salud (s) Jaime Jamett realizó un balance que indica: 206 nuevos contagios (llegando a 8.253, 1.773 casos activos, 141 pacientes en total correspondiente a Unidad de Cuidados Intensivos y 5 nuevos fallecidos (141 en total).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar