InformacionesPortadaProvincialRegional

Nuevo Balance Regional informa 7 nuevos casos confirmados a Coronavirus Covid-19

20 ventiladores mecánicos se encuentran disponibles en la región

Pasadas las 12:30 horas de este sábado 11 de Abril y desde la Intendencia Regional de Valparaíso, el SEREMI de Salud Francisco Álvarez, confirmó que hay 2.500 personas con casos bajo vigilancia, se han descartado 4.445 casos sospechosos, «respecto al día anterior hay 07 nuevos casos», existen 248 casos positivos, hay dos fallecidos en total y 10 casos recuperados en total a Coronavirus COVID-19 en la región de Valparaíso.

Respecto a los 07 nuevos casos confirmados a Covid-19, 6 son de nacionalidad Chilena y 1 es extranjero, 4 mujeres y 3 hombres, esta es la distribución por comuna:

  • Tres personas de Valparaíso
  • Dos personas de Viña del Mar
  • Una persona de Quintero
  • Una persona de San Antonio

Cabe señalar que la persona confirmada de San Antonio corresponde a una funcionaria del área de la salud que presta servicios en el Hospital Claudio Vicuña. Se tomaron todas las medidas de prevención, dejando en aislamiento a todas las personas que tuvieron contacto. Además comentarles que el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio tomará medidas adicionales no sólo en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio si no que también en toda la red de atención primaria para fortalecer los procedimientos que atañen a esta emergencia.

Actualmente, hay 21 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), las cuales se encuentran estables.

La autoridad de salud hizo incapié en una consulta ciudadana que daba cuenta de un Carabinero contagiado perteneciente a la comuna de Limache, dijo «Se encuentra en buena situación en su casa y bajo aislamiento restringido al igual que las demás personas que tuvieron contacto con él», sostuvo.

Por otra parte, se refirió a la cantidad de 20 cupos para camas críticas disponibles para las personas que las necesitaran. Este número aumenta día a día en un esfuerzo público privado. De momento, la red no se ha visto colapsada. La región puede dar atención digna y oportuna para quien lo requiera.

Finalmente, y a nivel nacional señalar que a la fecha van 6.927 casos confirmados a Coronavirus COVID-19, respecto al día de ayer son 426 nuevos casos, de los cuales 255 corresponden a la Región Metropolitana, los pacientes recuperados son 1.863 y suma 73 víctimas fatales, dos de ellos corresponden a la región de Valparaíso.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar