PortadaProvincialRegional

Papudo: Segundo caso confirmado de Coronavirus en la provincia de Petorca

A nivel nacional son 1.610 casos confirmados y 5 fallecidos.

Pasadas las 13:00 horas de este viernes 27 de Marzo y desde la intendencia regional, el SEREMI de Salud Sr. Francisco Álvarez confirmó que a la fecha tenemos 63 casos positivos a Coronavirus en la región de Valparaíso.

Esta vez, la nómina que considera un total de catorce nuevos casos confirmados  a Coronavirus se encuentran distribuídos en las provincias de: Petorca, Quillota, San Felipe, Marga Marga, Valparaíso e Isla de Pascua.

  1. Hombre de 49 años, Chileno, de la comuna de La Calera. Consultó en el Hospital Mario Sanchez Vergara, tuvo contacto con un caso positivo.
  2. Hombre de 52 años, Chileno, de la comuna de San Felipe. Consultó en el Hospital San Camilo, tuvo contacto con caso confirmado.
  3. Hombre de 19 años, Chileno, de la comuna de Papudo. Consultó en el Hospital de Quilpué, tuvo viaje reciente a España.
  4. Hombre de 51 años, Chileno, de la comuna de Viña del Mar. Consultó en el Hospital Naval, tuvo contacto con un caso confirmado.
  5. Mujer de 23 años, Chilena, de la comuna de Quilpué. Consultó en una Clínica de Viña del Mar, tuvo contacto con un caso confirmado.
  6. Hombre de 42 años, Venezolano, de la comuna de Viña del Mar. Consultó en una Clínica de Viña del Mar, tuvo contacto con un caso confirmado.
  7. Hombre de 54 años, Chileno, de la comuna de Quilpué. Consultó en una Clínica de Quilpué, tuvo contacto con un caso confirmado.
  8. Mujer de 46 años, Chilena, de la comuna de Quilpué. Consultó en una Clínica de Quilpué, tuvo viaje a Estados Unidos, España y Brasil.
  9. Hombre de 46 años, Chileno, de la comuna de la Isla de Pascua. Consultó en Hospital Hanga Roa, tuvo contacto con el primer caso confirmado.
  10. Hombre de 17 años, Chileno, de la comuna de San Felipe. Consultó en Hospital San Camilo,tuvo contacto con un caso confirmado.
  11. Hombre de 20 años, Chileno, de la comuna de La Calera. Consultó en Hospital Mario Sanchez Vergara, tuvo contacto con un caso confirmado.
  12. Mujer de 45 años, Chilena, de la comuna de La Calera. Consultó en Hospital Mario Sanchez Vergara, tuvo contacto con un caso confirmado.
  13. Mujer de 17 años, Chilena, de la comuna de La Calera. Consultó en Hospital Mario Sanchez Vergara, tuvo contacto con un caso confirmado.
  14. Hombre de 22 años, Chileno, de la comuna de La Calera. Consultó en Hospital Mario Sanchez Vergara, tuvo contacto con un caso confirmado.

Respecto a los últimos cuatro casos confirmados de La Calera, señalar que «se trata de una familia que tuvo contacto con un caso confirmado de Santiago. Ya hemos contactado a la mayoría de las personas (…) y nos faltan algunas (personas) para completar el listado total»

De éstos, 55 se encuentran en su domicilio en buenas condiciones y bajo aislamiento restringido. Mientras que, 8 pacientes se encuentran hospitalizados, estables y fuera de riesgo vital.

Respecto de los controles de salud en la región de Valparaíso, El SEREMI señaló «Nosotros hemos instalado cinco controles preventivos que están ubicados en la ruta 5 norte a la altura de Llay Llay, en el sector Cuesta La Dormida km 17 en Olmué,  en la ruta 68 Peaje Zapata, en la ruta 78 altura sector Leyda y en la ruta Los Libertadores en la salida norte del túnel Chacabuco». enfatizó.

Al mismo tiempo, señaló que aumentarán nuevos controles que «incluirá terminales de buses».

¿La región tiene la capacidad para realizar muestreos?

El SEREMI de Salud indicó que «Actualmente, tenemos la capacidad de realizar 600 muestras al día. (…) Actualmente en los laboratorios están llegando al rededor de 100 muestras. Por lo tanto tenemos capacidad para analizar cada una de las muestras y es importante la pesquisa, así como también el autocuidado y responsabilidad de aquellas personas para que se acerquen a nuestros centros asistenciales para identificar tempranamente si existe un caso sospechoso. Quiero darle la tranquilidad porque se van a abrir nuevos centros y esperamos en una semana más poder llegar a la capacidad de hacer 1000 muestras diarias con el objetivo de aumentar nuestra capacidad de realizar muestreo».

Por otra parte, Francisco Alvarez señaló que «En nuestra región -a nivel continental- aún tenemos trazabilidad de los casos, los tenemos plenamente identificados como también a cada uno de sus contactos que están bajo un estrecho seguimiento de la autoridad sanitaria regional»

Finalmente, señalar que a la fecha van 1.610 casos confirmados a Coronavirus y se suma una quinta víctima fatal de 64 años con residencia en la Región Metropolitana luego de presentar un cuadro respiratorio.

Si sabe de algún caso que presente síntomas, favor llamar a Salud Responde 600 360 7777 +56983600905.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar