InformacionesNacionalPortadaRegional

PDI Valparapíso detiene a Denisse Llanos: Investigación confirma participación en la muerte de su hija Ámbar Cornejo

Fiscal señaló que “ella está en calidad de imputada por el delito de parricidio”.

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso, detuvieron a la madre de Ámbar, Denisse Llanos en virtud a una orden verbal por el delito de Parricidio emanada por el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

La mujer declaró el 6 de agosto, ocho días después de que Ámbar Cornejo fue asesinada, y su testimonio se convirtió en la pieza clave de todo el caso, ya que solo con su relato se pudo encontrar el cuerpo de Ámbar y detener a Bustamante, quien está en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago. Esa vez la mujer contó que el miércoles 29 de julio su hija, que no vivía con ella, fue a la casa de Bustamante, ubicada en Villa Alemana, a retirar la pensión de alimentos que le envió su padre. Llanos dijo que luego Ámbar se fue y que ella también se retiró del hogar con su hijo. Posterior a ese hecho, Llanos contó que Ámbar volvió a la casa de Bustamante a buscar su celular que se le había quedado. En ese momento habría ocurrido el homicidio y la violación. Llanos dijo que ese día ella se fue con su otro hijo a Limache y que se enteró del crimen el sábado 1 de agosto, cuando volvió a la casa de su pareja y Bustamante le contó lo que hizo. Según relató, la amenazó y le dijo que si confesaba, él mataría a su hijo y a sus padres.

La captura se concretó en la ciudad de Valparaíso como resultado de la investigación encabezada por la fiscal María José Bowen

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba