InformacionesPortadaProvincial

Petorca: Incendio estructural destruyó 3 viviendas en el centro de la ciudad

Vecinos del sector y funcionarios municipales socorrieron a las familias afectadas.

Eran pasadas las 13 horas de este lunes 24 de enero cuando, por razones que están siendo investigadas, un incendio estructural afectó a tres viviendas ubicadas en la calle Manuel Montt a metros de la intersección de Llahuín y a una cuadra del Hospital de Petorca.

Al lugar llegó personal de la primera, segunda y tercera compañía del Cuerpo de Bomberos de Petorca, voluntarios de la primera compañía de bomberos de Cabildo y Bomberos de Papudo dieron apoyo a las lobores de amago. De igual forma, se constituyó en el lugar, la brigada de la CONAF, camión aljibe enviado por la Delegación Presidencial de Petorca y vecinos del sector quienes se unieron para ir en ayuda de las familias afectadas.

Al respecto, José Alfaro Donoso, Capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Petorca, indicó: «El día de hoy se recibió un llamado de alerta por incendio de casa en el sector de la piscina de Petorca donde acudió la primera compañía y se constató que el incendio estaba afectando a una vivienda de dos pisos, […] logrando afectar a casas colindantes […]. En el transcurso del trabajo bomberil se trasladaron dos focos de incendio al sector alto, trasladándose a lo menos 1 km afectando el punto bajo de calle Silva y el punto alto por calle Borgoño, cruce Chimba Norte […] con una cantidad de bomberos importantes que trabajaron sofocando las llamas y controlando la situación», concluyó.

El alcalde de Petorca, Ignacio Villalobos, señaló: «Nos desplegamos con […] la totalidad de los funcionarios municipales, quienes de forma voluntaria fuimos en socorro de algunas viviendas que se estaban incendiando muy cercano al Hospital y a las oficinas de DIDECO. Nos desplegamos con nuestros camiones aljibes dada la precariedad del recurso hídrico», comentó.

De igual forma, se mostró preocupado por el mal estado en el que se encontraba el grifo más próximo a la emergencia: «Debemos destacar que teniendo muy cerca un grifo de la compañía de suministro ESVAL, no logramos […] poder tener el suministro de agua para poder haber controlado de forma inmediata el siniestro», finalizó.

En total fueron 3 focos en simultáneo que afectaron a la ciudad de Petorca. Éstos fueron contenidos en una coordinada acción de las compañías de Bomberos de Petorca, Cabildo y Papudo.

Respecto del estado de grifos, Radio Montealegre se contactó con la empresa sanitaria ESVAL, quienes comentaron que los grifos de la zona urbana se encuentran con llave anti hurto, puesto que, se han registrado manipulaciones indebidas, alguna extracción ilegal de agua por parte de terceros y que Bomberos cuentan con la herramienta y la capacitación ante emergencias.

Al respecto, Gonzalo Galvez, Encargado de Medios de ESVAL, nos comentó: «Descartamos absolutamente cualquier inconveniente con el grifo, el que cuenta con caudal normal, con presión dentro de la norma y que incluso, fue controlado e inspeccionado por un supervisor de la sanitaria en terreno, corroborando que estaba funcionando sin inconveniente», finalizó.

La emergencia que se declaró controlada a las 14:30 horas consumió tres viviendas, hubo tres personas lesionadas y de acuerdo al edil Villalobos, mañana se enviarán los informes de emergencia para que la Delegación Presidencial de la Provincia de Petorca active la red de apoyo para reconstruir las viviendas siniestradas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Muni Papudo (@munipapudo)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba