InformacionesPortadaProvincial

Petorca: Por unanimidad concejo municipal dejó sin efecto decreto que declaró hijo ilustre a Augusto Pinochet Ugarte

Decreto tuvo una duración superior a 40 años

El día de ayer, y por unanimidad el concejo municipal Petorquino compuesto por los Concejales: Miguel Carmona Santana, Jaime Paredes Reyes, Daniela Pizarro Toro, Alvaro Escobar Pasten, Miguel Figueroa Segura, Guillermo Zambra López y el alcalde, Sr. Ignacio Villalobos Henriquez dejó sin efecto el Decreto alcaldicio N° 85 del 01 de Julio de 1981 que declaró hijo ilustre al Sr. Augusto Pinochet Ugarte.

La decisión consideró que no se cumplirían los siguientes requerimientos por parte del Sr. Pinochet, estos son: tener valores, participación sobresaliente en el desarrollo de las artes, la política, el deporte, la salud, las ciencias, la cultura y/o desarrollo espiritual o local, esto es a nivel comunal, nacional e internacional. Lo anterior, no se cumple en el ciudadano Augusto Pinochet (fallecido el 10 de Diciembre de 2006) debido a que su participación y presencia en la política nacional, y conforme a los últimos antecedentes que se le vinculan, están más ligados a Fraude al Fisco, enriquecimiento ilícito, violación a los derechos humanos tanto a habitantes de la comuna de Petorca como a las comunas vecinas y otras ciudades del territorio nacional.

El alcalde Sr. Ignacio Villalobos Henriquez se mostró satisfecho por la decisión tomada por unanimidad en  el concejo realizado ayer, principalmente porque es un acto de reparación y justicia histórica para Petorca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba