InformacionesPortadaProvincial

Provincia de Petorca comienza masiva vacunación contra el Covid-19

La primera semana se dispone de 7.280 para grupos de riesgo o críticos.

El Gobernador(s) de la provincia de Petorca, Leopoldo Valenzuela, dio inicio este miércoles a la vacunación masiva contra el Covid-19 en el Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM) “San José” de Cabildo.

La primera autoridad provincial  dio el vamos a la inoculación con la vacuna Sinovac para el personal de Salud, de Sename, Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores, residencias sanitarias y adultos mayores de 90 años, lo que al respeto indicó, “Hoy iniciamos unos de los procesos que veníamos esperando hace más de 11 meses desde el inicio de la pandemia, hasta el minuto se ha realizado un proceso en completo orden, con muchas disposición de parte de los funcionarios de salud, que lo que es una labor a destacar. Destacar además que este proceso  de vacunación masivo, seguro y eficaz va de la mano del trabajo mancomunado y de colaboración estrecha entre el Gobierno, los municipios y la ciudadanía”.

En simultáneo, comenzó el proceso en todas demás comunas de la provincia, luego de la llegada de alrededor de 7.280 de vacunas del laboratorio Sinovac, las que continuarán arribando en las próximas semanas hasta completar el primer trimestre. El calendario contempla vacunar el jueves 4 a los adultos mayores de entre 87 y 89 añosos; y viernes 5 a aquellos entre 85 y 86 años. En tanto, la próxima semana se inicia la vacunación de personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, de farmacias, laboratorios, Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas, y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

Las personas podrán vacunarse en cualquier lugar habilitado, independientemente de su región o zona de origen. Del mismo modo, la segunda dosis puede ser administrada en otro establecimiento, pues existirá un seguimiento del proceso por parte del Minsal.

Cabe destacar, que hasta las 15:30 horas, el balance de la provincia son 713 personas que ya cuentan con la primera dosis de la vacuna donde el desglose por comuna es: La Ligua 311; Papudo 90; Zapallar 100; Petorca 156 y Cabildo 56.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba