InformacionesPortadaProvincialRegional

Provincia de Petorca registra primera víctima fatal por Covid-19

5 víctimas fatales en las últimas 24 horas y 77 en total

En nuevo balance y a través de teletrabajo el Seremi de Salud (s) Jaime Jamett entregó una actualización de las cifras por Covid-19 en la región de Valparaíso. En la oportunidad indicó que, a la fecha tenemos 3.769 casos confirmados (174 casos nuevos), se registran 806 casos activos, 2.505 personas recuperados, 92 pacientes se encuentran Hospitalizados en Unidad de Cuidados Intensivos y a la fecha hay 77 fallecidos (5 en las últimas 24 horas).

De los decesos registrados en las últimas 24 horas, la autoridad sanitaria informó:

  1. Un hombre de 53 años de Valparaíso
  2. Un hombre de 77 años de Valparaíso
  3. Un hombre de 63 años de Viña del Mar
  4. Un hombre de 53 años de La Cruz
  5. Una pequeña de 10 meses de la comuna de La Ligua (Hospital San Agustín).

Al respecto, Jaime Jamett indicó: «El hospital San Agustín de La Ligua informó que el sábado recién pasado en la unidad de emergencias de este recinto, ingresó un lactante de 10 meses de edad que fue trasladado por sus padres desde el domicilio». Además agregó, «Este lactante ingresó al recinto en condición de paro cardiorrespiratorio. El equipo médico inició las maniobras inmediatamente de reanimación sin embargo no fue posible reanimar a este lactante y finalmente se produjo su fallecimiento». La autoridad agregó que, «El protocolo de evaluación se realizó el examen PRC el que dio positivo. Tras esa confirmación en un caso realmente dramático, fueron trasladados a una residencia sanitaria».

Por su parte, el departamento de comunicaciones de la Municipalidad de La Ligua a raíz del hecho, emitió un comunicado que indica:

«El día de ayer, martes 02 de junio, el Equipo COVID-19 del Departamento de Salud Municipal de La Ligua, en coordinación con la Autoridad Sanitaria, realizó un operativo para trasladar a una residencia del Ministerio de Salud a 28 residentes de la Comuna que son posibles contactos estrechos de un paciente contagiado por coronavirus.»

«Las condiciones de vivienda que habitaban no eran aptas para realizar la cuarentena preventiva correspondiente, por lo que debieron ser trasladados en un vehículo dispuesto por la Municipalidad de La Ligua, hasta el Hotel Gala de Viña del Mar, recinto habilitado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud para este tipo de casos.»

«Además, se realizaron los estudios correspondientes en sus puestos de trabajo con el fin de esquisar y monitorear eventuales brotes que puedan estar asociados a estas personas.»

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar