InformacionesPortadaProvincial

Provincia de Petorca suma más de 10 días sin nuevos casos de Covid-19

Esta semana el Gobierno a través de la Subsecretaría Paula Daza y el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, entregaron un nuevo reporte sobre el estado de personas infectadas por el Covid – 19. A la fecha se registran 325 nuevos casos en Chile de Coronavirus, alcanzando una cifra total de 10.832 personas y 147 fallecidos.

Con respecto a la Región de Valparaíso, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó que existen 15 casos nuevos llegando a un total de 403 en la región; 7 Mujeres y 8 Hombre, provenientes de las comunas de (5 Viña del Mar, 4 San Antonio, 2 Quilpué, 1 Limache, 1 El Quisco, 1 Quintero y 1 Valparaíso) en total la región de
Valparaíso registra a la fecha 6 fallecidos y la provincia de Petorca se mantiene con 8 casos.

Para la Gobernadora de Petorca María Paz Santelices es muy importante que “durante 13 días consecutivos no hemos aumentado los casos de COVID 19 en nuestra provincia, pese a que las cifras a nivel nacional continúan aumentando, el control de los casos de coronavirus en la provincia se debe al compromiso de las autoridades y la responsabilidad que han tomado los vecinos en el autocuidado”. En total contamos con 8 casos en toda la provincia, en la comuna de Petorca tenemos seis casos y dos en la comuna de La Ligua.

Por otro lado, la autoridad provincial enfatizó la importancia de continuar realizando todas las medidas que anuncia el Ministerio de Salud, en ese sentido señaló la importancia de la nueva normativa del uso obligatorio de mascarillas en todos los lugares públicos o privados, “es muy importante que cada uno de ustedes tome conciencia de usar estas mascarillas para el beneficio de cada uno de ustedes y para no contraer este virus demasiado agresivo y contagioso”.

Asimismo, la Gobernadora Provincial agradeció el compromiso de los vecinos y recalcó a la comunidad de “permanecer en sus casas, salir solo si es necesario y realizar el lavado de manos adecuado, no exponer en lugares aglomerados ya que esta semana, este virus continúa creciendo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba