InformacionesRegional

Quillota: PDI detuvo a tres personas por ingreso de droga a la cárcel

Detectives de la Agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal Quillota en coordinación con la Fiscalía Local de esta comuna, detuvo a tres personas debido a su presunta responsabilidad en el ingreso de sustancias ilícitas hacia el interior del Centro de Detención Preventiva de Quillota.

Tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, que incluyó diversas diligencias investigativas junto con Gendarmería de Chile, la PDI logró determinar que un sujeto utilizaba un inmueble aledaño al recinto penal para desde ahí, lanzar droga hacia el interior, motivo por el que fueron detenidos tanto quien ejecutaba la acción, como el dueño de la casa.

La policía civil, dentro de la investigación, estableció que un interno del penal era quien coordinaba con su cónyuge en el exterior, la que también fue aprehendida, para que le abasteciera de elementos de comunicación como teléfonos, cargadores y audífonos, además de la droga, los que entregaba directamente al sujeto que lanzaba los elementos.

Con estos antecedentes, se concretó la detención de los imputados quienes serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para el respectivo control de detención.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba