PortadaProvincialRegional

Región de Valparaíso registra 108 nuevos casos confirmados a COVID-19; Uno corresponde a Petorca

10 nuevos casos respecto al día anterior

Cerca de las 11:15 horas de este lunes 30 de Marzo y desde la intendencia regional, el SEREMI de Salud Francisco Álvarez, confirmó que hay 1.110 personas con casos en vigilancia, se han descartado 1.132 casos sospechosos, «hay 18 nuevos casos» y existen 108 casos positivos a Coronavirus COVID-19 en la región de Valparaíso.

Esta vez, antes de entregar la información señaló que ésta tiene «un corte de entrega de la información que corresponde a las 21:00 horas del día anterior». La nómina que incluye 10 nuevos casos detalla la distribución de éstos, según distribución en las provincias de: Marga Marga, Quillota, Valparaíso, Petorca y San Antonio.

  1. Hombre de 51 años, Chileno, de la comuna de Viña del Mar. Consultó en una clínica de Viña del Mar. Viaje reciente a Inglaterra.
  2. .Hombre de 48 años, Chileno, de la comuna de Viña del Mar. Consultó en una centro de salud privado de la misma ciudad. Contacto con un caso confirmado.
  3. Hombre de 52 años, Chileno, de la comuna de Viña del Mar. Consultó en una clínica de Viña del Mar. Se encuentra hospitalizado en el Hospital Dr. Gustavo Fricke. Tuvo contacto con caso confirmado de la Región Metropolitana.
  4. Mujer de 46 años, Chilena, de la comuna de Algarrobo. Consultó en el CESFAM de Algarrobo. Contacto con un caso confirmado de la la misma comuna.
  5. Mujer de 45 años, Chilena, de la  comuna de El Tabo. Consultó en el CESFAM de El Tabo. Contacto con caso confirmado de Santiago.
  6. Hombre de 44 años,Chileno, de la comuna de Quilpué. Consultó en el Hospital Naval de Viña del Mar. Contacto con caso confirmado de la región de Valparaíso.
  7. Hombre de 58 años, Chileno, de la comuna de Algarrobo. Consultó en el CESFAM de Algarrobo. Contacto con caso confirmado de la misma comuna.
  8. Hombre de 25 años, Chileno, de la comuna de Santiago. Consultó en el Hospital de Quillota. Viaje reciente a México.
  9. Hombre de 56 años, Peruano, de la comuna de Valparaíso. Consultó en el Hospital Naval. Actualmente se encuentra hospitalizado en el mismo recinto hospitalario, se encuentra estable y sin riesgo vital. Contacto con caso confirmado en Santiago.
  10. Mujer de 54 años, Chilena, de la comuna de Petorca. Consultó en un centro de salud privado de la provincia. Contacto con un caso confirmado de la región de La Araucanía.

Del total de confirmados a nivel regional, 14 de ellos se encuentran hospitalizados, estables y fuera de riesgo vital y 7 se encuentran graves, fuera de riesgo vital y 94 se encuentran en buenas condiciones en sus domicilios, en buenas condiciones y bajo aislamiento restringido.

Al mismo tiempo, el Seremi de Salud informa de 2 casos recuperados en la región, «Destacar que tenemos buenas noticias,

  1. Se trata del primer caso confirmado, un hombre de 34 años, Chileno, guardó aislamiento en Ñuñoa y que había consultado en el Hospital Naval y había tenido contacto con un caso confirmado en Santiago en su fuente laboral.
  2. Se trata del caso 21. Hombre de 47 años, Chileno, de la comuna de Valparaíso, que había consultado en una clínica de Quilpué y que tuvo viaje reciente a España.

Francisco Alvarez, destacó otras informaciones, entre ellas «La embarcación que se encuentra en gira (…) durante la mañana se tuvo que desembarcar 2 tripulantes Chinos debido a que estaban en riesgo vital y actualmente se encuentran en una Clínica de Viña del Mar, estables.

Respecto a la campaña de vacunación contra la influenza, el SEREMI de Salud dijo, «Se han entregado 535 mil vacunas, 672 mil han sido distribuidas y actualmente en nuestras bodegas hay 42 mil dosis, por lo tanto, tenemos 179 mil  vacunas que están en circulación disponibles para toda la población de riesgo (adultos sobre 65 años, niños y niñas entre 6 meses y 10 años, enfermos crónicos y todas las embarazadas)», finalizó.

Finalmente, señalar que a la fecha van 2.449 casos confirmados a Coronavirus COVID-19, respecto al día de ayer son 310 nuevos casos a nivel nacional, de los cuales 128 corresponden a la Región Metropolitana, los exámenes informados son 32.096 y los pacientes recuperados son 156 y suma una octava víctima fatal, de 44 años de la localidad de Molina en la Región del Maule.

Si sabe de algún caso que presente síntomas, favor llamar a Salud Responde 600 360 7777 +56983600905.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar