InformacionesPortadaProvincialRegional

Región de Valparaíso suma una nueva víctima fatal por Coronavirus Covid-19

Respecto al día anterior, existen 29 nuevos casos confirmados

En horas de la tarde de este miércoles 06 de Mayo y desde la oficina de la Intendencia Regional de Valparaíso, el Jefe de la Defensa para la Región de Valparaíso, contraalmirate Yerko Marcic, junto al Intendente Jorge Martínez y el Seremi de Salud Francisco Álvarez, dieron a conocer informaciones sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias por el COVID19 y los 29 nuevos casos confirmados de esta pandemia en la región, llegando a un total de 716 personas positivas.

Respecto a los 29 nuevos casos confirmados a Covid-19, 5 corresponden a personas asintomáticas, todos son de nacionalidad Chilena, 20 mujeres y 9 hombres, 27 de ellos corresponden a nacionalidad Chilena y 2 son extranjeros. Esta es la distribución por comuna:

  • Once personas de Valparaíso
  • Siete personas de Viña del Mar
  • Cuatro personas de San Antonio
  • Tres personas de Villa Alemana
  • Una persona de El Quisco
  • Una persona de Santa María
  • Una personsa de Calle Larga
  • Una persona de San Felipe

Respecto al día de ayer, se informa de una nueva víctima fatal. Se trata de un hombre de 64 años de edad con residencia en la comuna de Valparaíso quien ingresó el 02 de mayo al Hospital Carlos Van Buren y que falleció cerca del 04 de mayo por un cuadro respiratorio severo. La víctima fatal tenía antecedentes de distintas enfermedades crónicas como: Hipertensión y diabetes. Contrajo la enfermedad por un caso positivo.

A la fecha, y de acuerdo al último informe entregado por el SEREMI de Salud Francisco Álvarez, se han recuperado 14 nuevas personas, 5 son mujeres y 9 son hombres. En total, son 153 a nivel regional.

Se han descartado 10.607 personas como casos sospechosos y existen 16 personas que han perdido la vida a causa del Coronavirus Covid-19.

Asimismo, 16 personas se mantienen hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, estables dentro de su gravedad.

Finalmente, y a nivel nacional señalar que a la fecha van 23.048 casos confirmados a Coronavirus COVID-19, respecto al día de ayer son 1.032 nuevos casos, de los cuales 875 corresponden a la Región Metropolitana, los pacientes recuperados son 11.189 y suma 281 víctimas fatales, 16 de ellos corresponden a la región de Valparaíso.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar