InformacionesPortadaProvincialRegional

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso, excepto la Provincia de Isla de Pascua, por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A222/2020 emitido durante la presente jornada, se indica que durante el período de la tarde y noche del martes 25 de agosto, es probable la ocurrencia de tormentas eléctricas en sectores de precordillera y cordillera de la Región de Valparaíso.

Además, durante el período de la madrugada y la mañana del día miércoles 26 de agosto, la probabilidad de tormentas eléctricas se concentrará en sectores de costa y secano costero de esta misma región. Cabe destacar, que esta condición podría generar la caída de granizos en forma aislada en dichos sectores.

En función a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso actualiza su Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso, excepto la Provincia de Isla de Pascua, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 23 de agosto de 2020 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. 

Durante una tromenta eléctrica ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles.

También recomienda informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

En cuanto al viento, mantente alejado del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba