PortadaProvincialRegional

Seremi de Salud confirma 2 nuevos casos positivos a Coronavirus Covid-19 en Petorca

Existen dos casos recuperados en la región

Cerca de las 12:00 horas de este sábado 04 de Abril y desde la intendencia regional, el SEREMI de Salud Francisco Álvarez, confirmó que hay 1.820 personas con casos en vigilancia, se han descartado 2.471 casos sospechosos, «respecto al día anterior hay 9 nuevos casos», existen 185 casos positivos, hay un fallecido, dos casos recuperados a Coronavirus COVID-19 en la región de Valparaíso. 

Respecto a los nueve casos confirmados a Covid-19, todos son de nacionalidad Chilena, todos tuvieron contacto con un caso confirmado y esta es la distribución por comuna:

  • Una persona de Cartagena
  • Una persona de Casablanca
  • Una persona de Llay Llay
  • Dos personas de Petorca
  • Una persona de San Antonio
  • Una persona de Santo Domingo
  • Dos personas de Viña del Mar

Del total de confirmados a nivel regional, 7 se encuentran en sus domicilios en buenas condiciones y bajo aislamiento restringido. Las 2 restantes se encuentran hospitalizadas las cuales se encuentran estables y fuera de riesgo vital.

Respecto a los dos casos de Petorca, El Seremi dijo, «Se trata de dos mujeres 36 y 30 años que tuvieron contacto con el primer caso confirmado de la misma comuna y que se encuentran en sus domicilios en buenas condiciones y bajo aislamiento restringido», señalizó.

Al mismo tiempo, la autoridad se refirió al segundo caso confirmado de la comuna de Llay Llay que corresponde a una mujer de 41 años que tuvo contacto con el primer caso confirmado de la comuna. Actualmente se encuentra en su domicilio en buenas condiciones y bajo aislamiento restringido».

En total hay 22 personas hospitalizadas, de las cuales 19 se encuentran graves y estables.

Finalmente, y a nivel nacional señalar que a la fecha van 4.161 casos confirmados a Coronavirus COVID-19, respecto al día de ayer son 424 nuevos casos, de los cuales 215 corresponden a la Región Metropolitana, los pacientes recuperados son 528 y suma 27 víctimas fatales, una de ellas corresponde a la región de Valparaíso.

Si sabe de algún caso que presente síntomas, favor llamar a Salud Responde 600 360 7777 +56983600905.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba