PortadaProvincialRegional

SEREMI de Salud de Valparaíso confirmó 10 nuevos casos positivos a Coronavirus, llegando a 49 a nivel regional

885 personas se encuentran bajo vigilancia y 720 casos sospechosos descartados

Pasadas las 11:45 horas de este jueves 26 de Marzo y desde la intendencia regional, el SEREMI de Salud Sr. Francisco Álvarez confirmó que a la fecha tenemos 49 casos positivos a Coronavirus en la región de Valparaíso. De éstos, 41 se encuentran en su domicilio en buenas condiciones y bajo aislamiento restringido. Mientras que, 8 pacientes se encuentran hospitalizados, estables y fuera de riesgo vital.

Esta vez, la nómina que considera un total de diez nuevos casos confirmados  a Coronavirus se encuentran distribuídos en las provincias de: San Felipe, Marga Marga, San Antonio y Valparaíso.

  1. Mujer de 36 años, Chilena, de la comuna de Putaendo. Consultó en el Hospital San Antonio de Putaendo, tuvo contacto con un caso positivo.
  2. Mujer de 32 años, Chilena, de la comuna de Valparaíso. Consultó en el Hospital Carlos Van Büren, tuvo contacto con caso confirmado.
  3. Mujer de 23 años, Venezolana, de la comuna de Valparaíso. Consultó en el Hospital Carlos Van Büren, tuvo contacto con un caso confirmado.
  4. Mujer de 55 años, Chilena, de la comuna de Casablanca. Consultó en el Hospital Carlos Van Büren, tuvo contacto con un caso confirmado.
  5. Mujer de 64 años, Chilena, de la comuna de Los Andes. Consultó en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, tuvo contacto con un caso confirmado.
  6. Mujer de 76 años, Chilena, de la comuna de Algarrobo. Consultó en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, tuvo contacto con un caso confirmado. Actualmente, se encuentra hospitalizada, estable y fuera de riesgo vital en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
  7. Mujer de 76 años, Chilena, de la comuna de Algarrobo. Consultó en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, tuvo contacto con un caso confirmado. Actualmente, se encuentra hospitalizada, estable y fuera de riesgo vital en el mismo recinto hospitalario.
  8. Hombre de 29 años, Chileno, de la comuna de Valparaíso. Consultó en una Clínica de Valparaíso, tuvo contacto con un caso confirmado.
  9. Hombre de 58 años, Chileno, de la comuna de Villa Alemana consultó en Hospital de Quilpué, tuvo contacto con un caso confirmado.
  10. Hombre de 37 años, Chileno, de la comuna de Viña del Mar. Consultó en una clínica de Viña del Mar, con viaje reciente a España.

La recomendación para quienes van a las ferias libres con todos los integrantes de la familia es, «designar a una persona y establecer una distancia entre las personas».

Respecto de las barreras de sanitarias que tiene la región de Valparaíso, El SEREMI señaló «Nosotros hemos instalado cinco controles preventivos que están ubicados en la ruta 5 norte a la altura de Llay Llay, en el sector Cuesta La Dormida km 17 en Olmué,  en la ruta 68 Peaje Zapata, en la ruta 78 altura sector Leyda y en la ruta Los Libertadores en la salida norte del túnel Chacabuco», Al mismo tiempo, aclaró los motivos que buscan con estos controles, «Éstas tienen por objetivo detectar a tiempo a las personas que deviesen estar en aislamiento que arriesgan multas que pueden llegar a las 1.000 UTM» y poder «detectar a las personas que no debieran venir a las segundas viviendas que tengan en nuestra región», detallando que en promedio se realizan más de 2.500 controles, sumando las 5 rutas»

Respecto a decretar cuarentena total, señaló «Es importante señalar que todas las medidas sanitarias están en base a la estrategia nacional y que, “de momento no se ha perdido la trazabilidad en ninguna comuna salvo en la Isla de Pascua”.

Finalmente, el SEREMI de Salud informó que «Se han puesto en contacto con quienes han dado positivo y, en horas de la tarde esperamos contactar a las personas que nos faltan» y al mismo tiempo, «se hace un llamado a quienes hayan tenido contacto con estas personas, favor marcar el teléfono de Salud Responde 600 360 7777 +56983600905», Indicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar