PortadaProvincialRegional

Último balance regional: Seremi Francisco Álvarez confirmó 18 nuevos casos positivos a Covid-19, llegando a 98 a nivel regional

Cerca de las 12:30 horas de este domingo 29 de Marzo y desde la intendencia regional, el SEREMI de Salud Francisco Álvarez, confirmó que hay 1.030 personas con casos en vigilancia, se han descartado 1.228 casos sospechosos, «hay 18 nuevos casos» y existen 98 casos positivos a Coronavirus en la región de Valparaíso.

Esta vez, antes de entregar la información señaló que ésta tiene «un corte de una hora antes del punto de prensa, diferente al informe nacional que tiene corte a las 21:00 horas » la nómina que entrega el SEREMI de Salud detalla que la distribución de los nuevos casos se encuentran distribuídos en las provincias de: Marga Marga, Quillota, Valparaíso y San Antonio.

  1. Hombre de 31 años, Chileno, de la comuna de Villa Alemana. Consultó en una clínica de Viña del Mar. Contacto con un caso confirmado de la región de Valparaíso.
  2. .Mujer de 66 años, Chilena, de la comuna de Quillota. Consultó en una clínica de Viña del Mar. Contacto con un caso confirmado de la región de Valparaíso.
  3. Hombre de 26 años, Chileno, de la comuna de Viña del Mar. Consultó en una clínica de Viña del Mar. Viaje reciente por los siguientes países Brasil, Dinamarca, España, Catar y Suecia.
  4. Mujer de 71 años, Chilena, de la comuna de Viña del Mar. Consultó en una clínica de Viña del Mar. Viaje reciente a España.
  5. Mujer de 34 años, Estado Unidense, se hospeda en Valparaíso. Allí cumple su cuarentena. Consultó en una clínica de Valparaíso. Viaje reciente a Argentina.
  6. Mujer de 32 años, Estado Unidense, se hospeda en Valparaíso. Allí cumplen su cuarentena. Consultó en una clínica de Valparaíso. Viaje reciente a Argentina.
  7. Hombre de 44 años, Chileno, de la comuna de Viña del Mar. Consultó en el Hospital Naval. Viaje reciente a Estados Unidos.
  8. Mujer de 46 años, Chilena, de la comuna de Quilpué. Consultó en el Hospital Naval. Contacto con un caso confirmado de la región de Valparaíso.
  9. Hombre de 48 años, Chileno, de la comuna de Valparaíso. Consultó en el Hospital Naval. Contacto con un caso confirmado de la región de Valparaíso.
  10. Hombre de 38 años, Chileno, de la comuna de Viña del Mar. Consultó en el Hospital Naval. Contacto con un caso confirmado de la región de Valparaíso.
  11. Mujer de 46 años, Chilena, de la comuna de Villa Alemana. Consultó en una Clínica de Quilpué. Contacto con un caso confirmado de la región de Valparaíso.
  12. Mujer de 27 años, Chilena, de la comuna de Viña del Mar. Consultó en una Clínica de la misma ciudad. Contacto con un caso confirmado de la región de Valparaíso.
  13. Mujer de 49 años, Chilena, de la comuna de Quillota. Consultó en una Clínica de La Calera. Viaje reciente a Alemania y Suiza.
  14. Mujer de 39 años, Chilena, de la comuna de Viña del Mar. Consultó en una Clínica de la ciudad jardín. Contacto con un caso confirmado de la región de Valparaíso.
  15. Hombre de 66 años, Chileno, de la comuna de Concón. Consultó en el Hospital Gustavo Fricke. Contacto con un caso confirmado de la región de Valparaíso.
  16. Mujer de 53 años, Chilena, de la comuna de Santa María. Consultó en el Hospital San Camilo. Viaje reciente a Brasil.
  17. Mujer de 37 años, Chilena, no especifica comuna de origen. Consultó en el Hospital San Camilo. Contacto con un caso confirmado de la región de Valparaíso.
  18. Niño de 8 años, Chileno. Consultó en el Hospital San Camilo. Contacto con un caso confirmado de la región de Valparaíso.

Del total de confirmados a nivel regional, 10 de ellos se encuentran hospitalizados, estables y fuera de riesgo vital y 88 se encuentran en sus domicilios, en buenas condiciones y bajo aislamiento restringido.

Respecto a los controles sanitarios de la región, Francisco Alvarez señaló «hemos triplicado los controles en ruta. Al principio estábamos realizando 2.000 controles y hoy son 6.000. Hacer un llamado especial (…) a las personas que no son de la región y que vienen a sus segundas viviendas. Éstas no sólo se arriesgan a multas que pueden llegar, según establece el código sanitario, a las 1.000 UTM, es decir, más de 48 millones de pesos, dependiendo de la gravedad, si no que además deberán volver a sus lugares de orígenes».

El SEREMi además, como segundo punto, informó sobre la embarcación China que se encuentra en gira en el puerto de Valparaíso. «Anoche tuvimos que evacuar a uno de los casos positivos por el hecho estaba en riesgo su vida, activando un protocolo con todas las medidas de seguridad e higiene. Actualmente, está hospitalizado en una unidad de paciente crítico en una Clínica de Valparaíso»

Finalmente, señalar que a la fecha van 2.139 casos confirmados a Coronavirus COVID-19 y suma una séptima víctima fatal, de la región de La Araucanía.

Si sabe de algún caso que presente síntomas, favor llamar a Salud Responde 600 360 7777 +56983600905.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba