InformacionesPortadaRegional

Viña del Mar: CORE Macaya, Pdte. de Comisión de Seguridad emplazó a municipio ante ausencia de cámaras de vigilancia

De un total de 122 cámaras de vigilancia funcionan sólo 4

El Consejero Christián Macaya indicó que desde el Gobierno Regional, las policías y entidades de emergencia han venido realizando un tremendo esfuerzo para enfrentar la delincuencia, pero la lentitud y desidia de la administración alcaldicia le hacen un «flaco favor» a la protección de los habitantes de la comuna.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Regional, Christian Macaya, calificó el lento actuar del municipio local de impresentable, toda vez que de 122 cámaras de vigilancia sólo se encuentran 4 operativas, es decir, apenas el 3,28%.

¿La causa?

De acuerdo a la autoridad regional, el problema se debe a un lento proceso administrativo del municipio relacionado a la licitación, lo que afecta gravemente a los residentes y turistas de la ciudad jardín que quedan sin una de las principales fuentes de información para que las policías puedan identificar y detener a quienes delinquen.

El Consejero Macaya agregó que, «Es incomprensible que mientras Carabineros y la PDI, tratan de hacer sus mejores esfuerzos para brindar seguridad en una de las comunas más grandes de la Región, por otro lado, se les vaya dejando sin las herramientas necesarias. En el Consejo Regional el tema de la seguridad ha sido una de las prioridades, aprobando proyectos de cambios de luminarias, recuperaciones de espacios públicos, co-financiando la compra de vehículos o tecnología para las policías, y hasta aprobando proyectos de cámaras de seguridad en algunas ciudades. Entonces no se entiende la demora en solucionar un tema tan urgente para la ciudadanía. El Municipio de Viña del Mar debe asumir su responsabilidad en este caso y responder por la gran cantidad de delitos que no han podido ser enfrentados correctamente por la falta de las cámaras», finalizó el Consejero Macaya.

Finalmente, el CORE Christian Macaya realizó un llamado a los demás alcaldes de la zona a evitar situaciones como las que vive Viña del Mar para enfrentar con mayor premura las posibles licitaciones que se encuentren aprobadas por el Consejo Regional y que apunten a la seguridad de sus comunas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba