La playa Cachagua, en la comuna de Zapallar, se convirtió en la séptima playa de la región de Valparaíso en ser cerrada ante la presencia de fragata portuguesa.
Las primeras fueron Aguas Blancas (Maintencillo), Quirilluca, y La Luna, en la jurisdicción naval Quintero, sumándose luego la playa del Deporte en Viña del Mar y dos playas del balneario Chépica de El Tabo. No obstante, a partir del Domingo 2 de enero se procedió a la reapertura de las playas Quirilluca y La Luna pertenecientes a la comuna de Puchuncaví.
Al momento de la toma de decisión fueron hallados 63 ejemplares de fragata portuguesa, por lo que la autoridad sanitaria ordenó el cierre provisorio, ejecutado por personal de la Capitanía de Puerto de Quintero.
Finalmente, y hasta que la autoridad sanitaria lo determine, se mantiene la prohibición de baño y actividades de recreación en el ámbito marino. Únicamente, podrán realizarse las actividades extractivas y productivas, con la debida precaución.
🚨 IMPORTANTE: Comunicado de prensa. Por presencia de #FragataPortuguesa, se decreta cierre provisorio de la Playa Cachagua de #Zapallar 🚩 pic.twitter.com/rOozhBjjAT
— Seremi de Salud Región Valparaíso (@SaludSsrv) January 3, 2022