InformacionesPortadaProvincial

La Ligua: DESAM informa cambio en horario de vacunación contra el Covid-19 para este miércoles 28 de abril

Segunda dosis se aplicará entre las 09:00 y 12:00 horas en Colegio Gabriela Mistral.

El Departamento de Salud Municipal de La Ligua informa que, de manera extraordinaria, este miércoles 28 de abril, el proceso de vacunación contra el coronavirus para primera dosis, se realizará a contar de las 15:00 horas en el Centro de Salud Familiar Raúl Sánchez Bañados.

Mientras que, las segundas dosis de la vacuna, continuarán aplicándose durante la jornada AM de este miércoles, entre las 09:00 y las 12:00 horas o hasta agotar stock en el Colegio Gabriela Mistral.

Recordamos que, durante este miércoles, corresponde el turno de inmunización con primera dosis a personas de 45 años. Mientras que, la segunda dosis debe ser aplicada a quienes se vacunaron entre el 29 de marzo y el 04 de abril.

Es necesario precisar que la cantidad de vacunas asignadas por la Autoridad Sanitaria para La Ligua es limitada, lo que obliga al Departamento de Salud Municipal a disponer de un stock determinado de inyecciones para cada recinto de vacunación por día.

Las vecinas y vecinos que deseen vacunarse deberán portar su cédula de identidad, usar mascarilla, mantener distancia física de al menos 1 metro con las demás personas y portar alcohol gel. Además, deberán permanecer, al menos, 30 minutos en observación luego de recibir la vacuna. Mientras que, los usuarios que asistan para segunda dosis, también deberán portar el carnet de vacunación.

De acuerdo a lo indicado en el instructivo de desplazamiento del MINSAL, no es necesario pedir permisos para asistir a la vacunación y solo basta con estar dentro del público objetivo correspondiente al día.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba