InformacionesPortadaProvincial

Petorca: Autoridades y ganaderos se reúnen para coordinar soluciones tras robo de animales.

Este martes 06 de octubre se realizó una reunión en dependencias del Liceo José Manuel Borgoño Núñez de Petorca en la que se expuso la situación actual de ganaderos de la localidad de Chincolco que se han visto afectados por el robo de sus animales.

En dicha actividad, realizada al aire libre participaron el alcalde Gustavo Valdenegro, los concejales Rodrigo Cuevas, Gonzalo Arenas y Héctor Guerrero. También asistieron el Consejero Regional Christian Macaya, el prefecto de la prefectura de Aconcagua Coronel Chaban, Comisario sub-rogante de la Primera Comisaría de La Ligua Capitán Torres y representantes de Ganaderos de la comuna de Petorca.

El Core Christian Macaya, expuso que el motivo de la reunión era generar la instancia de diálogo entre los vecinos afectados y las autoridades para poder dar solución a la problemática del robo de sus animales, que se arrastra por varios meses.

Por su parte, los vecinos afectados por el robo de sus animales solicitaron gestionar mayor control en la zona, considerando una mayor dotación de personal y vehículos policiales. Al mismo tiempo, dieron a conocer las condiciones de vulnerabilidad que más afectan a la comunidad de estos sectores.

El oficial explicó que Carabineros continuará con los recorridos por los diferentes sectores rurales de nuestra comuna, conociendo las demandas específicas de cada sector, condiciones de vulnerabilidad y medidas de seguridad para coordinar el trabajo y modalidades de reacción. Solicita a la comunidad realizar las denuncias respectivas.

El alcalde Gustavo Valdenegro, solicitó más recursos dado que la la comuna ha aumentado de manera importante la tasa de delitos, toda vez que no hay control en puntos específicos. Al mismo tiempo, aclara que se ha creado un traslado de drogas que estaría afectado la vida de las personas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba