ProvincialRegional

SEREMI de Salud confirma 17 nuevos casos de Coronavirus

En la región son 80 casos positivos a Coronavirus en total

Cerca de las 12:00 horas de este sábado 28 de Marzo y desde la intendencia regional, el SEREMI de Salud Francisco Álvarez, confirmó que hay 990 personas con casos en vigilancia, se han descartado 1.126 casos sospechosos, «hay 17 nuevos casos» y existen 80 casos positivos a Coronavirus en la región de Valparaíso.

Esta vez, la nómina que entrega el SEREMI de Salud detalla que la distribución de los nuevos casos se encuentran distribuídos en las provincias de: Marga Marga, Valparaíso y San Antonio.

  1. Hombre de 35 años, Chileno, de la comuna de Viña del Mar. Consultó en una clínica de la misma ciudad. Contacto con un caso confirmado en la ciudad de Santiago.
  2. Mujer de 42 años, Chilena, de la comuna de Viña del Mar. Consultó en una clínica de la misma ciudad. Contacto con un caso confirmado de la región de Valparaíso.
  3. Mujer de 29 años, Chilena, de la comuna de Viña del Mar. Consultó en una clínica de la misma ciudad. Viaje reciente a España.
  4. Hombre de 42 años, Chileno, de la comuna de Viña del Mar. Consultó en una clínica de la misma ciudad. Contacto con un caso confirmado de la región de Valparaíso.
  5. Mujer de 56 años, Chilena, de la comuna de Valparaíso. Consultó en una Clínica de Viña del Mar. Contacto con un caso confirmado de la región de Valparaíso.
  6. Hombre de 43 años, Chileno, de la comuna de Algarrobo. Consultó en una Clínica de Viña del Mar. Contacto con un caso confirmado en la ciudad de Santiago.
  7. Hombre de 46 años, Chileno, de la comuna de Quilpué. Consultó en una Clínica de Quilpué. Contacto con un caso confirmado de la región de Valparaíso.
  8. Hombre de 22 años, Chileno, de la comuna de Algarrobo. Consultó en una Clínica de Viña del Mar. Contacto con un caso confirmado de la región de Valparaíso.
  9. Mujer de 46 años, Chilena, de la comuna de Algarrobo. Consultó en el CESFAM de Algarrobo. Contacto con un caso confirmado de la región de Valparaíso.
  10. Mujer de 52 años, Chilena, de la comuna de Algarrobo. Consultó en el CESFAM de Algarrobo. Contacto con un caso confirmado de la región de Valparaíso.
  11. Hombre de 58 años, Chileno, de la comuna de Quilpué. Consultó en Sapu Pompeya. Contacto con un caso confirmado de la región de Valparaíso.
  12. Mujer de 95 años, Chilena, de la comuna de Algarrobo. Consultó en el CESFAM de Algarrobo. Contacto con un caso confirmado de la región de Valparaíso.
  13. Hombre de 30 años, Chileno, de la comuna de Quilpué. Consultó en el Hospital de Quilpué. Contacto con un caso confirmado de la región de Valparaíso.
  14. Mujer de 59 años, Chilena, de la comuna de Valparaíso. Consultó en una clínica de la misma ciudad. Contacto con un caso confirmado de la región de Valparaíso.
  15. Mujer de 27 años, Chilena, de la comuna de Valparaíso. Consultó en una clínica de la misma ciudad. Contacto con un caso confirmado de la región de Valparaíso.
  16. Hombre de 24 años, Chino, que se encuentra en la embarcación Isabela Island que proviene desde Ecuador a quién se le tomó muestra sobre la misma. Actualmente se encuentra aislado en la misma embarcación.
  17. Hombre de 33 años, Chino, que se encuentra en la embarcación Isabela Island que proviene desde Ecuador a quién se le tomó muestra sobre la misma. Actualmente se encuentra aislado en la misma embarcación.

Respecto a los últimos dos casos confirmados (China) de la Embarcación Isabela Island, señalar que «Hasta este momento están en buenas condiciones y se encuentra en la embarcación y nosotros como barrera sanitaria regional tomamos la decisión que este barco debe estar en cuarentena por 14 días y, no puede atracar en el puerto de Valparaíso». De igual forma, indicó que «por reglamento sanitario internacional, que en el caso que alguno de estos tripulantes estuviese en riesgo vital tenemos que darle atención en nuestro territorio, pero hasta este momento y para darle tranquilidad a toda la comunidad están en muy buenas condiciones»

Respecto a la denuncia de los Alcaldes por falta de stock de vacunas contra la influenza, ¿Está asegurado el suministro?

Francisco Alvarez respondió, «Hasta el momento se han vacunado 530 mil personas, se han distribuído más de 670 mil dosis y en nuestras bodegas, de la SEREMI de Salud, tenemos 45 mil dosis, por lo tanto, entre las vacunas entre lo distruibuido y las bodegas actualmente tenemos 180 mil dosis están a dispocisión de toda la población de riesgo (adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas, niños de 6 meses a 10 años)

Respecto a los insumos, «he conversado extensamente con los directores del servicio (de salud) y es importante priorizar que estén todos los insumos necesarios para poder proteger tanto a nuestros equipos de salud como también a aquellas personas, casos sospechosos, casos confirmados si no también a cada una de las personas que circula en cada uno de los centro de salud», señaló.

¿Se mantiene la trazabilidad en la región?

La autoridad dijo, «Efectivamente tenemos la trazabilidad de todos los casos no será necesario tomar otras medidas de cuarentena como si ocurrió en algunas comunas de Santiago. (..) Nosotros vamos a tomar todas las medidas sanitarias para velar por la salud de toda la población». Además, a los cinco puntos de controles sanitarios, se han agregado 4 nuevos: Peaje algarrobo, en la ruta F30 acceso a Quintero y dos puntos en Lo Orozo (Casablanca) para identificar casos sopechosos y evitar que ingresen personas que no son de nuestra región a sus segundas viviendas.

Finalmente, señalar que a la fecha van 1.909 casos confirmados a Coronavirus y suma una sexta víctima fatal, de sexo femenino, con residencia en Temuco, región de La Araucanía.

Si sabe de algún caso que presente síntomas, favor llamar a Salud Responde 600 360 7777 +56983600905.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar