InformacionesRegional

Valparaíso: PDI detuvo a autor de robo en vivienda de Cerro Alegre

Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Valparaíso detuvieron a A.R.C.P. (41), autor del Delito de Robo en Lugar Habitado, hecho delictual  perpetrado el pasado 09 de agosto, en un domicilio del Cerro Alegre de esta comuna.

Según antecedentes aportados por la PDI, sujetos desconocidos ingresaron a la propiedad, desde donde sustrajeron una caja de seguridad que contenía dinero y especies de valor, avaluadas en más de seis millones de pesos.

Los detectives realizaron un importante trabajo de análisis del sitio del suceso e investigación criminal, logrando identificar dos vehículos que participaron del robo, prueba criminalística que permitió individualizar a uno de los autores del ilícito, gestionando su orden de detención que se concretó en su domicilio de Cerro Placeres.

Al momento de la aprehensión, la policía civil incautó en el lugar artículos  asociadas al ilícito y dinero en efectivo, corroborándose su vinculación con el  hecho investigado, ya que mantenía en su poder diversos medios de prueba.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde se estableció la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de 120 días, además, de cumplir tres años por quebrantamiento de condena, por Infracción a la Ley Drogas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba