InformacionesPortadaProvincial

La Ligua: Emprendedores de dulces y tejidos solicitan apoyo al gobierno para reactivación económica

Invitado por la Delegación Presidencial de Petorca, el SEREMI de Economía de Valparaíso, Christian Inostroza, se reunió con representantes de las instituciones que reúnen a los pequeños comerciantes textiles y fabricantes de dulces de La Ligua, para conocer sus principales demandas y avanzar hacia la reactivación de la economía local.

A la cita acudieron el delegado presidencial provincial, Luis Soto, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, junto los presidentes de la Asociación de Dulceros Ruta 5 Norte, Juan Villalobos, de la Agrupación Barrio Comercial Valle Hermoso, Robert Godoy, de la Asociación de Fabricantes de Dulces, Antonio Fuentes.

Este último dirigente precisó que una de las peticiones realizadas al gobierno del presidente Gabriel Boric y a las autoridades, tanto provinciales como comunales, “es conseguir una mejor factibilidad de la banca” hacia sus actividades económicas, golpeadas por la pandemia y la crisis social.

El SEREMI de Economía comprometió la conformación de una mesa de trabajo, donde se incorporen los empresarios, las universidades y las entidades financieras, para generar estrategias que permitan “tomar las brechas” tanto digitales como bancarias, que afectan seriamente a las PYMES liguanas.

Por su parte, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, valoró la disposición de la autoridad regional de trabajar con los actores locales, especialmente en el área del turismo, aspecto de la economía al que el Municipio está apostando decididamente, como un factor que permita la reactivación económica de la Comuna.

Finalmente, el delegado presidencial Luis Soto reafirmó que la preocupación del Gobierno es buscar la reactivación de la economía en la Provincia “de cordillera a mar” y para ello continuará en su labor de enlace entre las comunas, las organizaciones sociales y los diferentes ministerios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba